Sobre Nosotros

FUPADEH es una organización de sociedad civil que se suma a las demás que trabajan en el campo de los Derechos Humanos en Paraguay para un estado de derecho y democrático.

FUPADEH hace de la “educación” y de la “investigación” sus caballos de batalla. Y, ella está lista para enfrentar los desafíos que se le reservan en esta dura labor, sabiendo que ese es el camino seguro para llegar a una sociedad más justa y equitativa.

FUPADEH tiene en la mira el pleno respeto de los derechos de todos los habitantes que se encuentran en el territorio paraguayo, sea cual sea su raza, su origen, su sexo, sus tendencias políticas y religiosas, etc.

La Fundación Paraguaya de Derechos Humanos (FUPADEH) trabaja para alcanzar una sociedad más justa. Es decir un espacio sin desigualdad alguna, donde los derechos de todos los habitantes en general, y los vulnerables en particular, son respetados.

La Fundación Paraguaya de Derechos Humanos (FUPADEH) se creó a partir de ideas o reflexiones relacionadas a los valores vehiculados por los Derechos Humanos. Aún así, después de los trámites legales llevados a delante, se institucionalizó por Decreto Nº 3798 del 10 de enero del 2010 tomado por el Ministerio del Interior del Paraguay en el inicio del año corriente. En el año de 2009, en la víspera del bicentenario de la independencia de la República paraguaya (1811-2011), nació oficialmente la Fundación Paraguaya de Derechos Humanos (FUPADEH). Esa organización, sin fines de lucro, se sumó a las demás de la sociedad civil para involucrarse en las luchas permanentes para el triunfo de los Derechos Humanos en el Paraguay, en detrimento de la impunidad, la corrupción, la injusticia, etc.

La Fundación Paraguaya de Derechos Humanos definió claramente sus objetivos a fin de contribuir en la construcción de un nuevo Estado, donde la libertad, la igualdad, la dignidad de todos y de todas que se encuentran, se respetan. Aun así, se vincula firmemente en el proceso democrático en el cual el país se compromete desde hace más de dos décadas.

A pesar de sus pocos años de experiencia, FUPADEH participa de grandes movimientos nacionales o estatales en materia de educación en Derechos Humanos. Y, siempre su voz se hizo sentir, resonando así en la mente de todos(as) los defensores(as), activistas de los Derechos Humanos en Paraguay: las propuestas que hizo a los elaboradores del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos hablan por ellas mismas.

Nuestra Filosofía

  • MISIÓN

    La Fundación Paraguaya de Derechos Humanos (FUPADEH) trabaja para el fortalecimiento de los valores democráticos y de los Derechos Humanos en el Paraguay. Opta por todo tipo de proceso que conduce a una sociedad justa. Es decir, un espacio sin desigualdad, donde los derechos de todos los habitantes en general, y de los vulnerables en particular, son respetados.

  • VISIÓN

    Contribuir a “una sociedad en paz, a través la tolerancia y con la participación ciudadana”, a la efectividad de los procesos democrático sin distinción de color, de raza, de sexo, de origen, de tendencias religiosas y políticas, etc.

  • OBJETIVOS

    Promover y defender permanentemente los Derechos Humanos establecidos tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, como en la Constitución Nacional y las Leyes paraguayas. Ejecutar programas nacionales de ámbito comunitario en las áreas de acceso al empleo, vivienda, producción, educación, a la salud y apoyo para todo habitante del país.